Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Sur / Brasil
 
 
BRASIL

El Sambódromo de Rio de Janeiro cumple 30 años

Hasta cinco mil personas participan en los desfiles. Ritmo, color y samba definen este lugar diseñado por el mítico arquitecto Oscar Niemeyer.
 
Las autoridades de Rio de Janeiro ya tienen todo preparado para la llegada de miles turistas y brasileños desde todos los puntos del país. Desmadre, fiesta y movimiento de caderas en cada esquina de la ciudad que más vive el Carnaval.

Gradas principales del Sambódromo de Rio de Janeiro

Gradas principales del Sambódromo de Rio de Janeiro


Preparado y pensado al milímetro cada año, el orden y la armonía con seguridad son las máximas en el desarrollo de los desfiles. En el icono principal, el Sambódromo de Rio de Janeiro, las escuelas liman los detalles y pasos de las comparsas, coreografías de las sambas y las últimas puntadas de sus coloridos disfraces.

Soldadores, decoradores, estilistas, escultores, sastres o pintores. Una serie de profesionales que trabajan y disfrutan preparando esta fiesta casi todo el año pues el Carnaval es el principal evento de la ciudad pero con seguridad este año, Rio de Janeiro celebrará Carnaval 2014 con un recuerdo especial. Se cumplen 30 años de la inauguración del Sambódromo de Rio de Janeiro, un símbolo e icono arquitectónico del Carnaval y de la propia historia de Brasil ya que fue diseñado por el mejor arquitecto brasileño de la historia: Oscar Niemeyer.

Hace sólo 2 años del fallecimiento del arquitecto el pasado 2012 cuando fue despedido con honores de estado y arropado por miles de personas. Un personaje que podría considerarse padre del modernismo brasileño ya que constituyó el ejemplo de una generación moderna, intelectual y rompedora, amante de la democracia y del progreso social.

Cabinas privadas en el Sambódromo de Rio de Janeiro

Cabinas privadas en el Sambódromo de Rio de Janeiro


Más de 600 proyectos componen la obra de Niemeyer


El Sambódromo lo diseñó con un enfoque práctico, el mejor disfrute del espectáculo para el que lo vive en directo en sus asientos y también como altavoz y espejo de la sociedad brasileña que desde 1984 cientos de medios retransmiten el Carnaval carioca desde el mejor de los escenarios.

El Congreso Nacional de Brasil en Brasilia, el Museo Nacional de Brasilia, la Biblioteca Nacional o la Sede de la ONU de Nueva York son sólo alguno de los muchos ejemplos que componen la funcional obra de Niemeyer, un legado que representa la importancia de la obra de Niemeyer para Brasil y el mundo.
Alejandro Iriarte | 27 de Febrero de 2014