Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Sur / Brasil
 
 
MUNDIAL DE FÚTBOL

El precio del alquiler de apartamentos en Brasil cae a diez días del Mundial de Fútbol

El coste de alquilar un apartamento en las grandes ciudades desciende entre un 10% y un 20% en las grandes ciudades brasileñas.
 
Playa de Botafogo y Morro Pao do Açucar de Río de Janeiro

Playa de Botafogo y Morro Pao do Açucar de Río de Janeiro


A poco más de una semana para el comienzo del torneo de fútbol más importante del mundo, los precios del alquiler de apartamentos en las principales ciudades brasileñas parecen moderar su caída, incluso descender respecto a los meses pasados.

En los meses pasados se alcanzaron precios 'surrealistas', fuera del alcance del bolsillo medio tanto brasileño como internacional. Según datos del Consejo Regional de Corredores de Inmuebles de Río de Janeiro los precios de alquileres de todo tipo de viviendas para el período del Mundial han caído entre un 10% y un 20%, respuesta esperada frente a los 'astronómicos' precios estimados.

Roberto Guirão, veterano empresario del sector inmobiliario declaró a Efe que "no puede decirse en absoluto de que los precios se hayan desplomado, pero empiezan a aparecer oportunidades". Una señal de moderación y una respuesta práctica a la creciente demanda de alojamiento en las sedes donde se celebrarán los partidos.

Sao Paulo es la ciudad con más favelas de Brasil

Sao Paulo es la ciudad con más favelas de Brasil


Del 12 de Junio al 13 de Julio


Doce son los destinos de miles de aficionados y turistas que han decidido pasar sus vacaciones de verano en Brasil para disfrutar del mejor fútbol y del envidiable clima brasileño. Río de Janeiro, Sao Paulo, Cuiabá, Manaos, Belo Horizonte, Curitiba, Fortaleza, Recife, Natal, Salvador, Brasilia, Porto Alegre esperan con impaciencia la llegada de los futboleros y el deseado impacto económico ya que protestas y endeudamiento por el alto coste para las arcas del estado han llegado a poner en aprieto al Gobierno de Dilma Roussef.

Según las autoridades y organizadores se esperan cerca de 90.000 extranjeros y 460.000 brasileños visiten Río de Janeiro en el Mundial. Un ejemplo, los apartamentos de tipo medio que se alquilaban diariamente por 300 reales (unos 135 dólares) en temporada baja en Río de Janeiro, ahora son ofertadas por entre 2.000 y 3.000 reales diarios (entre 900 y 1.355 dólares).
Alejandro Iriarte | 02 de Junio de 2014