Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Sur / Brasil
 
 
12 DE JUNIO

Brasil estima que recibirá 3,6 millones de visitantes durante el Mundial de Fútbol

Sao Paulo espera que casi la mitad de los turistas internacionales que lleguen al país, en torno a 258.000 pasen por la ciudad.
 


El país anfitrión del Mundial de Fútbol de 2014 estima que la llegada de turistas, visitantes y forofos del fútbol lleguen a las distintas ciudades del país reportando grandes beneficios al desarrollo de este país emergente. Han estimado una primera cifra total de visitantes de 3,6 millones de visitantes.

El que es quizás, evento deportivo más importante del mundo es una fuente de ingresos y gastos importantes para el país de acogida. Celebrar este evento en suelo brasileño esta costando a Brasil un desembolso de cifras récord. Ya ha invertido unos 2.500 millones de euros en la construcción y puesta a punto de las 12 instalaciones del Mundial, una cifra que supone más que Sudáfrica y Alemania juntas.

De los 3,6 millones de visitantes estimados, 600.000 se esperan sean extranjeros. Un ejemplo, según datos proporcionados por la Oficina de Turismo de Sao Paulo, en torno a 258.000 visitantes pasarán por la ciudad (cerca de la mitad del total), sede que albergará el partido y la ceremonia de inauguración el próximo 12 de junio.

Cristo del Corcovado de Rio de Janeiro

Cristo del Corcovado de Rio de Janeiro


Seis fallecidos en las obras


Según datos proporcionados por la misma oficina, la mayoría de visitantes extranjeros procederán de Estados Unidos, seguido de Chile, México y Argentina y ya, con cifras bastante inferiores, los aficionados procedentes del otro lado del charco: Francia, Países Bajos y España.

Sólo un dato significativo que ayuda a entender la masa y repercusión que tendrá el evento: el número de billetes de avión reservados para el periodo entre los meses de junio y agosto ha aumentado un 493% respecto al mismo periodo de 2013.
Alejandro Iriarte | 03 de Mayo de 2014