Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Sur / Brasil
 
 

Clima en Rio de Janeiro ¿Qué ropa llevar?

 
Rio de Janeiro tiene un clima tropical Atlántico que destaca por veranos muy calurosos e inviernos suaves. Sin embargo, al ser una ciudad rodeada de agua tanto por el Atlántico como por la Bahía de Guanabara, en las zonas de playa las temperaturas se moderan por el mar y se puede disfrutar del clima idóneo para el turismo costero.

El bañador tiene que se la prenda fundamental de cualquier maleta para Rio de Janeiro, y es que la playa y el mar son un atractivo todo el año. Incluso en invierno, que en Rio se produce en los meses de junio a septiembre, las temperaturas son templadas y rondan los 20 grados, por lo que casi en cualquier viaje a la 'Ciudad Maravillosa' se podrá disfrutar del mar.


Abril y mayo, los meses perfectos para Rio


Aunque las precipitaciones se reparten durante todo el año, durante abril y mayo son algo menos frecuentes; además se pueden evitar las altas temperaturas que se dan durante los meses de enero y febrero, donde se pueden superar fácilmente los 35 grados.

Precipitaciones repartidas durante todo el año


Al ser un clima tropical las precipitaciones son bastante frecuentes, y llueve una media de 1 de cada 3 días. Aún así, los meses más lluviosos suelen ser diciembre y enero, que coinciden además con algunos de los más calurosos, algo que hace que la ciudad en esta época pueda resultar algo bochornosa por la unión de la humedad y las altas temperaturas.

Máximas y mínimas de Rio de Janeiro


Enero: entre 23ºC y 29ºC
Febrero: entre 23,5ºC y 30ºC
Marzo: entre 23ºC y 29ºC
Abril: entre 22ºC y 28ºC
Mayo: entre 20ºC y 26ºC
Junio: entre 19ºC y 25ºC
Julio: entre 18ºC y 25ºC
Agosto: entre 19ºC y 25,5ºC
Septiembre: entre 19ºC y 25ºC
Octubre: entre 20ºC y 26ºC
Noviembre: entre 21ºC y 27ºC
Diciembre: entre 22ºC y 29ºC

Media de días de lluvia por mes


Enero: 12
Febrero: 9
Marzo: 10
Abril: 9
Mayo: 8
Junio: 6
Julio: 6
Agosto: 6
Septiembre: 9
Octubre: 10
Noviembre: 11
Diciembre: 13